IDE para la codificación en C++
CLion es una herramienta de desarrollo que fue creada por JetBrains. Es una herramienta de codificación en C y C++, y entorno de desarrollo integrado de programación o IDE que hace uso del kit de herramientas de Cygwin. El programa ayuda a los codificadores en la creación y prueba de aplicaciones C++. También es compatible con una variedad de sistemas operativos. Puedes probar este programa usando su prueba gratuita, o seguir adelante y comprar la suscripción mensual o anual.
¿Funciona CLion en Mac?
CLion es un IDE diseñado específicamente para los programadores de C y C++. Hace uso de las herramientas Cygwin, que deben instalarse en el ordenador antes de utilizar esta herramienta. El programa está bien versado en los principios actuales de codificación C++ y proporciona soporte de preprocesador. Funciona como un editor de código e incluye todas las características habituales, como Smart Completion para filtrar los resultados de finalización y Breadcrumbs para una navegación más rápida por el código.
Este IDE facilita la codificación ya que realiza análisis de código en tiempo real. Cuando detecta cualquier posible problema de codificación mientras estás escribiendo, te avisa inmediatamente. El programa puede encargarse del resto después de pulsar un botón para solucionar estos problemas. Si se encuentra con grandes problemas, puede utilizar el depurador incorporado para analizarlos, parchearlos y volver a desplegarlos lo más rápidamente posible.
CLion para Mac requiere una compilador para poder ejecutar C++ o programas en C. Los compiladores no están preinstalados en los Macbooks o iMacs, por lo que tendrá que encontrar uno que se ajuste a sus preferencias. Un ejemplo de compilador para Mac es XCode. Por defecto, cuando instalas XCode, también obtienes las necesarias Herramientas de línea de comandos y la última versión del compilador Clang, que puedes utilizar para ejecutar tu código con CLion.
Optimiza tu tiempo de codificación
En general, CLion tiene un nicho de uso que ejecuta impecablemente. Si eres un programador de C o C++, este es un método que puedes mirar e incorporar a tu rutina diaria. Cubre todas las bases y será suficiente para la mayoría de las necesidades de codificación y las especificaciones de los proyectos.